Skip to content

Tiempos de Crisis. Tiempos de Cambio.

julio 15, 2009

Los periodos de crisis y recesión tenemos que vivirlos como tiempos de cambio. De poco nos vale obsesionarnos con las estimaciones acerca de la duración de la crisis. Es más rentable centrarnos en la evaluación de escenarios de futuro y en el diseño de los cambios que nos permitirán salir de la crisis aún en medio de ella. Es decir que nos permitirán tomar ventaja e iniciar la recuperación con un negocio más competitivo.

Han pasado los tiempos de crecimiento contabilizado en ventas, hoy necesitamos contabilizar beneficios. Y para ello no hay mejor enfoque que valorar y gestionar nuestra clientes como activo. Un cambio de enfoque que encierra un gran cambio en la gestión de marketing.

Gestionar los clientes como activo supone la gestión del NPV (Valor Neto Presente) derivado de las ventas: acelerar el cash flow, y gestionar en el largo plazo el valor del cliente CLV (Valor de Vida del Cliente|Customer Lifetime Value)

Estas son las coordenadas de las estrategias de marketing que cuenta con herramientas básicas como son el Branding, IMC ( Integración de las Marcom) y la Innovación. Desplegando nuestras actividades en el Espacio Social integrado por el espacio físico e Internet

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s