Skip to content

A propósito de Madrid 2016.

octubre 4, 2009

Las posibilidades de cada candidatura Olímpica ya se conocían antes de la votación del pasado viernes 2 de octubre. Cuando menos cada una conocía las suyas. Las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, son claras al respecto: “Nós nos reunimos no dia 28 para um mapa dos votos. A rodada final ficou com 67 votos para o Rio contra 33 para Madri. Mas nós calculamos dois votos a mais porque dois delegados não compareceram” (globoesporte.globo.com/Esportes/Noticias/Olimpiadas).

Y es lógico que así fuera. La competición por la sede olímpica se libra en un triple frente (deportivo, técnico y diplomático) en el que hay muy poco margen para la improvisación y las sorpresas cuando las distancias previstas en votos son tan grandes.

Lo que no se entiende bien son las reacciones que el resultado ha creado en España y en torno a Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid. Es lógico el esfuerzo por mantener la ilusión de una victoria no predecible. No lo es el derrotismo creado por un resultado esperado.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s