Skip to content

Conectar con tus audiencias o comunicar al vacío.

marzo 31, 2010

Hay pocas expresiones que expliquen mejor el cambio que han provocado las tecnologías web en la comunicación y en la gestión de marcas que la expresada por Trevor Edwards (corporate vicepresident of global brand and category management at Nike): “We’re not in the business of  keeping media companies alive. We are in the business of connecting with customers around the world”.

Esta es la clara diferencia entre el marketing tradicional y el nuevo marketing. Comunicación mediada o comunicación en contacto y conexión con los clientes.

Y el cambio no es pequeño. Se trata de reenfocar la manera de entender la comunicación y su contribución a la creación de valor. Hace unos mese lo comentaba con N Cuadrado (presidente de Hill & Knowlton España), “el riesgo de continuar con las estrategias tradicionales de comunicación es que tras invertir una cantidad importante de dinero comprando espacio en medios, el resultado puede ser que estes comunicando al vacío. Tal es la actitud de unas audiencias cada vez más esquivas a la acción de los medios de masas”

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s