Skip to content

VAPUR: una Marca con Causa

mayo 17, 2010

Crear una marca supone iniciar una relación con otra persona, conectar con ella y gestionar esa conexión hasta lograr una comunidad de identidades.

Como recuerda Tom Peters : “Establecer una marca tanto individual como corporativamente, no es fundamentalmente una cuestión de marketing. Es una cuestión de actitud pura y simple. Y lo que yo llamo “marca externa” (es decir, lo que el mercado “experimenta de nosotros”) es una función de “marca interna” (lo que vive dentro de nosotros como empresa… o dentro de nuestra alma individual”

Las marcas de mayor valor son las que ascienden por la pirámide motivacional  y establecen la relación en los niveles superiores, en la autorrealización; donde más allá de los beneficios funcionales e incluso emocionales, podemos cerrar nuestra “proposición de valor” adhiriéndonos a un movimiento, una causa con la que se identifican nuestros clientes. Ahora ya ciudadanos de nuestra marca con los que compartimos la mayor expresión de valor: identidad y visión.

Y es que, volviendo a Tom Peters: “Sólo asentada en un fuerte espíritu puede conseguir una empresa una fuerte posición de mercado”

Un ejemplo: Think outside the Bottle

Y de la oportunidad surge la oferta:

VAPUR  the Antibottle:

“the flexible water bottled desgined to fit in your pocket “

Una expresión de tu identidad, de tu visión del mundo, de cómo te gustaría que fueran las cosas, de las causas que suscribes y defiendes. Una marca que habla de ti sin que tu tengas que decir nada. Una marca de ti mismo o en palabras, ahora también de Tom Peters, un ingrediente de “A Brand call YOU!”


vapur.us


Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s