Skip to content

“Nadie es perfecto”. Steve Jobs + Apple

julio 19, 2010

Así terminaba Billy Wilder su magnifica película “Con faldas y a lo loco” y así ha querido terminar Steve Jobs la polémica acerca de iPhone 4 y los problemas de su antena.apple-shows-us-that-its-okay-to-not-be-perfect

Y una declaración que no deja dudas: We want to every user to be happy

Sin lugar a dudas para Apple y para Steve Jobs mantener viva la relación con sus clientes y la reputación de la marca frente a la opinión pública es invertir en el principal activo de su organización.

Había mucho en juego pero en Apple entienden, forma parte de su cultura organizacional, que su marca es el resultado de una intensa relación con sus clientes. Y saben gestionarla. En el éxito. Y cuando aparecen los problemas. Y convertir éxitos y problemas en momentos memorables, en oportunidades para crear una experiencia de Marca.

Esto les hace más humanos. Más cercanos. Y fortalece el vínculo vital y, por tanto, emocional que les une a sus fieles ciudadanos de la Marca Apple.

Claro que esto no se improvisa. No responde a estrategias de solución de crisis. Es el resultado de una Marca que forma una Comunidad de Valores, en la que participan los empleados, los accionistas, los líderes (Job en cabeza), los clientes y los usuarios. No sólo es diferente. Es superior

*más información index.html

Anuncios
3 comentarios
  1. Viendo el vídeo parece que para el sr. jobs ha tenido que ser MUY difícil esta presentación. Con cada punto en el que está acostumbrado a recibir un “wowwwwww”, se encontraba un silencio atronador. Pero es cierto que, al menos, reconocen el fallo y buscan mantener contento de la mejor manera posible (incluso devolviendo todo el dinero). Te imaginas que Microsoft decidiese hacer eso por cada fallo de su sistema operativo???? 🙂

  2. Por cierto, relacionado con Apple, acabo de encontrar un artículo interesante en el que explican los principales puntos del proceso de diseño de productos de apple que les hacen superiores.

    http://www.pragmaticmarketing.com/publications/magazine/6/4/you_cant_innovate_like_apple

    • ideasysignificados permalink

      Puedes encontrar más información sobre el proceso de Diseño e Innovación de Apple en la nota técnica publicada por Stefan Thomke, Barbara Feinberg en Harvard Business School Publishing.
      La clave, nos dicen, reside en 1) design thinking; 2) product development strategy and execution; 3) CEO as chief innovator; and 4) bold business experimentation.
      Puedes encontrarlo en http://hbr.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s