Skip to content

La Era de la Participación. Marcas al encuentro del Cliente

octubre 19, 2010

Las Marcas que quieren liderar sus mercados tienen casi la obligación de convertirse en Iconos, de crear vínculos que trasciendan los niveles de diferenciación, que penetren en la vida personal de sus clientes, que formen parte de su personalidad y les ayuden a expresarse como personas.

A este nivel de acción de marca algunos le han denominado Emotional Branding (Marc Gobè) otros Experiencial Marketinging (Bernd Schmitt) o Lovemarks (el enfoque de Saatchi).

Las Marcas para crear significado abandonan el terreno de la publicidad convencional y van al encuentro del cliente. Las tiendas se convierte en espacios vivos de comunicación que se extienden por medio de las redes sociales. En su artículo “Ambient Communication: How to Engage Consumers in Urban Touch-Points” (HBR mayo 2010 06xn )Rosella Gambetti examina la utilización de los espacios urbanos por parte de las Marcas como medio para mantenerse conectadas a sus clientes.

Ya lo dijo Scott McNealy (Sun Microsystems CEO) “Hemos pasado de la Era de la Información a la Era de la Participación”

Esta es la tarea de las marcas abrirse a sus clientes y a su participación.

El marketing de las bebidas alcohólicas siempre ha ido por delante. En estos tiempos de prohibición de publicidad TV han encontrado nuevas estrategias para fortalecer sus vínculos con los clientes denominados “advocates”

Le Cointreau Prive es un buen ejemplo. Esta colaboración de Dita von Teese se inicio en 2008 que este año tiene lugar en el Hotel Le Particuler de Paris (hotel-particulier-montmartre) un ambiente sofisticado y romántico para crear una experiencia de marca única

connexion

Safiren Apt 606 es el nombre del encuentro personal con la marca Bombay. Una suite privada. sólo para socios, en el Story Hotel de Estocolmo www.storyhotels.com. Un encuentro secreto para disfrutar de bebidas basadas en Bombay Sapphire. Toda una experiencia de marca. Irrepetible. Para contar.

www.safirenapt606.com

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s